Blog

Cahuasquí turístico

Turismo rural en Cahuasquí - Ecuador

El turismo comunitario en Cahuasquí es una práctica que  tiene un enorme potencial para ayudar a mejorar las condiciones de vida de las comunidades y la cabecera parroquial de esta parroquia , esta alternativa ayuda a reducir  la pobreza, proteger el medio ambiente y mejorar las relaciones interculturales, convirtiéndose así en un catalizador de progreso y crecimiento.

Pan artesanal y café

El pan casero en horno de leña, una tradición de Cahuasquí. Miriena Guaranguay  heredó este trabajo artesanal de su madre; es una tradición familiar que sigue con vida gracias al trabajo conjunto con su esposo Ubaldo Almeida. El producto se expende en su domicilio en Cahuasquí; también atiende pedidos especiales para  la ciudad de Quito e Ibarra.

Plantas medicinales

La flora de la parroquia Cahuasquí es muy diversa, muchas de las cuales tienen aplicación como aromáticas y medicinales. El conocimiento de la potencialidad de nuestra flora desde diferentes perspectivas nos permite identificar y seleccionar biotipos promisorios para su conservación y adaptación a cultivo; evitando la pérdida del recurso y promoviendo su producción sustentable.

[instagram-feed]